Artesanias

Somos aliados en la co-creación y ejecución de estrategias que ponen en diálogo la transformación digital, la pedagogía, el mercadeo social y la creatividad para fortalecer el sector artesanal colombiano.

  • #ArtesanoDigital desde 2017: Es la estrategia de transformación digital de Artesanías de Colombia, que incentiva a una comunidad de más de 2000 artesanos colombianos a apropiarse de la tecnología para el crecimiento de sus negocios. En 2019 fue premiada con el primer puesto en la categoría “Mejor País en Procesos de Transformación Digital”, en la séptima edición de los Premios #LatamDigital, que reconocen las campañas e iniciativas más destacadas a nivel Latinoamericano en esta área.
  • Encuentros de Paz desde 2016: Estrategia que integra acciones de mercadeo social y pedagogía en e-commerce para dinamizar la actividad comercial y generación de tejido social con comunidades artesanas víctimas y vulnerables, que hacen parte del programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable (APV).
  • Oportunidades comerciales para 100 Artesanos desde 2020: Esta es una estrategia pedagógica y comunicativa que fortalece a más de 200 artesanos de diversas comunidades, compuesta por una herramienta de diagnóstico de competencias digitales, 36 talleres virtuales y una caja de herramientas para el comercio electrónico que integra infografías, glosarios, videos, manuales, entre otras.
  • Caja de herramientas Laboratorios de Innovación y Diseño 2019: Las piezas pedagógicas que integran este kit están diseñadas para facilitar las dinámicas de trabajo de co-creación y co-diseño con diversas comunidades artesanales del país, con el fin de fortalecer el desarrollo de productos e impulsar su comercialización en los mercados locales, regionales e internacionales.
Seguir leyendo

100 Artesanos

Estrategia pedagógica y comunicativa de “acompañamiento y asesoría en contenidos digitales para 100 artesanos seleccionados y beneficiados por Artesanías de Colombia”.

El proceso consistió en el desarrollo de un diagnóstico de comunicación digital con el fin de conocer las competencias digitales y accesibilidad tecnológica de los artesanos para definir temáticas, evidenciar alcances y diseñar procesos y herramientas asertivas en comunicación y educación.

Seguir leyendo

#ArtesanoDigital

somos canales

#ArtesanoDigital es la estrategia de transformación digital que incentiva a los artesanos colombianos a apropiarse de la tecnología para el crecimiento de sus negocios. En 2019 fue premiada con el primer puesto en la categoría “Mejor País en Procesos de Transformación Digital”, en la séptima edición de los Premios #LatamDigital, que reconocen las campañas e iniciativas más destacadas a nivel Latinoamericano en esta área.

 

Desde 2017 apoyamos la implementación de esta estrategia que cuenta con una comunidad de más de 2.000 artesanos, a través de la realización de charlas virtuales, piezas audiovisuales promocionales, creación de tiendas en línea y la producción de los Premios #ArtesanoDigital que se celebran anualmente.

Seguir leyendo